SIB LA PAZ Y UTB BENEFICIAN A ESTUDIANTES Y SOCIOS MEDIANTE CONVENIO QUE PROMUEVE EL APOYO MUTUO EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE ESPECIALIZACIÓN

La Paz, 8 de febrero de 2024 (Prensa_Siblp).-

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz firmó convenio con la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) beneficiando a estudiantes de las diferentes áreas de ingeniería con pasantías, prácticas pre profesionales y modalidades de titulación para impulsar, promover y fortalecer experiencias y conocimientos de futuros ingenieros.

Al respecto la Secretaria General, Ing. Denisse Arias, con amplia sonrisa y muy contenta expresó que: “En la SIB La Paz estamos muy comprometidos con la educación y profesionalización, es por ello que brindar esta oportunidad es un sueño hecho realidad para muchos estudiantes y para nosostros”. A su vez enfatizó que la SIB La Paz coadyuvara en diferentes simposios, cursos, etc.  Pero sobre todo en la obtención del Registro Nacional de Ingenieros (RNI), para que los mismos ejerzan su profesión de forma legal. 

Por su parte Kenny La Fuente Cámara, Rector de UTB, agradeció a la SIB La Paz por destacar aún más la profesión ingenieril y dijo al respecto: “Un convenio grato y fundamental que permite intercambiar experiencias y conocimientos abriendo las fronteras de nuestros estudiantes”.

Este importante convenio impulsado por el actual Directorio generará una destacada articulación de actividades académicas en estudiantes en curso y de último año, los cuales podrán realizar pasantías, prácticas pre profesionales, trabajos de campo y también las diferentes modalidades de titulación (Tesis, Proyecto de Grado o Trabajo Dirigido).

Sin embargo y de manera simultánea todo socio podrá acceder a descuentos exclusivos en diferentes diplomados, maestrías y doctorados, así lo explicó el Ing.  Mihail Torrico, Director de Ing. Civil de la UTB, “Satisfecho con esta firma que favorece a ambas instituciones, porque no sólo se benefician nuestros estudiantes, sino los afiliados a la SIB La Paz y sus familias por el amplio acceso a programas de diplomados, maestrías y doctorados”.

 Finalmente, los estudiantes expresaron su alegría: “Estamos muy contentos porque nos permite crecer y adquirir experiencias al lado de grandes profesionales de la SIB La Paz” (Theresia Andia, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil).

 “Es muy beneficioso porque nos sirve para adquirir experiencia y posibilidades de trabajo en un futuro, agradecemos a la SIB La Paz y UTB por esta oportunidad” (Andrés Aliaga, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil).   

A momento de cerrar el acto el Ing. Limberth Rojas, Director Financiero de la SIB La Paz indicó estar muy complacido con el convenio y dijo: “Agradecemos a la UTB por la confianza e invitamos a los estudiantes a realizar sus prácticas, nosotros estamos para orientarlos y guiarlos con mucho gusto”.

Finalmente, la Ing. Jhessica Jemio, Directora de Asuntos Académicos destacó que el convenio es de beneficio mutuo y que seguirán trabajando para impulsar muchos más en pro de los asociados.

Prensa H.M

¿Nececitas ayuda?