LANZAMIENTO DEL COMITÉ DE DAMAS SIB LA PAZ “MUJERES EN ACCIÓN”: EXITOSAMENTE ACOGIDO POR INGENIERAS Y LÍDERES INVITADAS

La Paz, 11 de marzo de 2023 (Prensa_siblp).-

La SIB La Paz ya cuenta con una instancia que representa a todas las profesionales en ingeniería, el “Comité de Damas Mujeres en Acción”, una propuesta fresca e innovadora que tuvo su lanzamiento oficial el 8 de marzo en conmemoración al día Internacional de la Mujer.

El Lanzamiento fue recibido con gran aceptación y los mejores parabienes de las asistentes a quienes dio la bienvenida la Secretaria General, M.Sc. Ing. Denisse Arias, que agradeció la presencia de todas las invitadas: “Este comité es un sueño hecho realidad, y nuestro objetivo es ser punta de lanza para inspirar a nuevas generaciones, el apoyo entre colegas y defender nuestros derechos”, expresó.

En el desarrollo expusieron diferentes temáticas a cargo de la Ing. Mónica García con el tema “Ser Mujer Ayer y Hoy”; M.Sc. Ing. Patricia Frutos con “El Rol de la Mujer en Ingeniería”; y desde Argentina la exposición de la Ing. Marcela Paola Bentín sobre el  “Libro Matilda V y Cátedra Latinoamericana Abierta Matilda y las Mujeres en Ingeniería”.

Además destacadas autoridades e invitadas como:  la Concejal del GAMLP, Roxana Pérez del Castillo,  Susana Casas (Secretaria General de Prensa de El Alto); las periodistas:  Mónica Callisaya (RTP) , Priscila Quiroga (Contacto Bolivia);   Geovana Irusta (Campeona Nacional de Atletismo) ; Talia Guisbert y Carmen Chuquimia (Directivas de la Red Nacional de Promotoras Comunitarias de Prevención de la Violencia en Razón de Genero); la Doctora Zulma Lima (Representante el Hospital del TORAX) se sumaron y felicitaron la iniciativa.

Fue una tarde amena en la cual más de un centenar de ingenieras y profesionales mujeres compartieron e intercambiaron experiencias, sonrisas y criterios con el objetivo de impulsar cambios y mejoras en diferentes ámbitos en el  ejercicio de la profesión.

El Directorio hizo la entrega de certificados de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional y Liderazgo, entre ellos el Vice presidente, Ing. Wilson Miranda; Secretaría General, M.Sc. Ing. Denisse Arias; Director de Finanzas, M.Sc. Ing. Limberth Rojas; Director de Relaciones, Ing. Alexis Avendaño; Directora de Asuntos Académicos, Ing. Jhessica Jemio; y la Directora, Ing. Carmen Salinas que también entregaron a cada invitada un presente y ramo de flores.

Finalmente, la Ing. Arias, anunció que en Junio se realizará el primer Congreso Internacional de Mujeres, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, un evento al cual se invitará a la participación de las demás departamentales señaló Arias.

Prensa H.M.

¿Nececitas ayuda?