COLEGIO DE INGENIEROS GEÓGRAFOS DE BOLIVIA AGRADECE APOYO Y ASESORAMIENTO CONSTANTE DE LA SIB LA PAZ EN SU FASE DE CONSOLIDACIÓN INSTITUCIONAL

La Paz, 9 de julio de 2024 (prensa_siblpaz).-

El presidente del Colegio de Ingenieros Geógrafos de La Paz (CIGEO LP), Ing. Carlos De Ugarte, agradeció y resaltó el “apoyo y seguimiento constante de la SIB La Paz en su fase de consolidación institucional”, catalogándola como una “importante orientación”.

“Nos han colaborado bastante con guía, espacios físicos (ambientes), mismos que fueron escenario principal para la realización de reuniones, asambleas, actos de reconocimiento, entre otros de la comunidad de ingenieros geográficos”, remarcó De Ugarte.

La fase inicial de consolidación del CIGEO, según De Ugarte, implica un trabajo arduo ya que aún existen muchos colegas sin afiliación, siendo primordial por ello, buscar la adhesión de profesionales que sean respaldados por una institución sólida que les brinde múltiples beneficios.

Brindar asistencia técnica a la sociedad a través de distintas instituciones, entre ellos gobiernos municipales, es otro de los principales objetivos a cumplir por parte del CIGEO. Problemáticas territoriales, geográficas y ambientales, además de desarrollo sostenible en los distintos niveles espaciales son algunos de los aportes que brindarían a la sociedad.

Por su parte la SIB La Paz, a través del Ing. Raúl Daza y el actual Directorio, ejecutan el importante rol de “orientar a sus socios en diferentes especialidades”, dando un correcto cumplimiento a la ley 1449 de Ejercicio Profesional de la Ingeniería, en el que se promueve el impulso a la activa participación de ramas y sus especialidades.

Se debe resaltar la misión fundamental del profesional en Ingeniería Geográfica, que, a diferencia con el área Geológica, trabaja en una adecuada planificación del territorio para un apropiado desarrollo de la sociedad a través de sus especialidades: información geográfica, teledirección, geografía electoral, geografía estadística, etc.

Prensa Hedna Mathias.